La Policía Nacional Contrarresta El Contrabando De Licores En La Frontera Colombo-Venezolana

La Policía Nacional Contrarresta El Contrabando De Licores En La Frontera Colombo-Venezolana

Incautadas 516 botellas de whisky

Los procedimientos se realizaron en esta capital

Quinientas dieciséis botellas de whisky que habrían ingresado de contrabando al territorio nacional, fueron incautadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de las acciones operativas realizadas en esta capital.

“Los cargamentos con el licor de procedencia extranjera, fueron descubiertos por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Glorieta Arnulfo Briceño, cuando patrullaban por el sector de la Avenida Gran Colombia”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

En un  primer caso, fueron incautadas veinte y ocho cajas con trescientas treinta y seis botellas, valuadas en más de trece millones de pesos, las cuales eran transportadas en una camioneta Ford venezolana.

El Coronel Flórez Cárdenas, agregó que durante los patrullajes de vigilancia y control en la zona, los uniformados también lograron interceptar un vehículo venezolano tipo sedan, en el cual llevaban quince cajas con ciento ochenta botellas del mismo tipo de whisky, valuados comercialmente en más de siete millones de pesos.

Dijo además, que las incautaciones se realizaron teniendo en cuenta que el whisky estaba siendo transportado en el territorio aduanero nacional, sin tener la documentación establecida por las autoridades nacionales para su legal ingreso y permanencia.

Con el propósito de neutralizar el contrabando de mercancías extranjeras que no hayan cumplido con el procedimiento aduanero establecido para su legal comercialización en Colombia, la Policía Metropolitana realiza controles permanentes en los puentes internacionales y las diferentes trochas existencias en la ribera del río Táchira, ubicado en la frontera con el vecino país.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).