Andrey Fernando Landinez

La policía nacional continúa redada contra el delito de extorsión

La policía nacional continúa redada contra el delito de extorsión

 EN VILLA DEL ROSARIO FUERON CAPTURADOS CUATRO HOMBRES DEDICADOS A ESTA PRÁCTICA DELICTIVA

 NUESTRO COMPROMISO ES LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, a través de labores investigativas y operativas contra la extorsión, logró en las últimas horas la captura de cuatro personas quienes se dedicarían al cobro de extorsiones en zona de frontera.

Efectivos del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, en la calle tercera con diez, del barrio Santander Municipio de villa del Rosario, capturaron en flagrancia a Ricardo Santos Omaña, de 26 años, Andrey Fernando Landinez, de 18 años, Yordi Fabián Mendoza Sanabria, de 24 años.

La detención se dio momentos en que se disponían a recibir la suma tres millones de pesos producto del ilícito. De acuerdo a la denuncia establecida por la víctima ante el Grupo Gaula, se conoció que un hombre quien se identificaría con el alias de ‘Comandante Jean Carlos’ y señalaría ser integrante del Grupo ‘Paramilitar’ de Puerto Santander, estaría exigiendo el pago de cuatro millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad personal.

Motivo por el cual, fue desplegado el operativo antiextorsión que fue desplegado a través del pago controlado,  obteniendo como resultado la captura de los cuatro hombres dos de ellos perteneciente a un mismo núcleo familiar, la incautación de dos motocicletas, marca Suzuki 125, placas colombianas y tres teléfonos celulares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión; luego de ser escuchados en audiencia, tres de ellos recibirían medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad y un cuarto quedaría con detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un extensivo llamado a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Leave a Reply