comando1

La policía nacional activa comando situacional en Villa Del Rosario

CON LA FINALIDAD DE DIRECCIONAR  Y VERIFICAR LOS PLANES PREVENTIVOS Y OPERATIVOS

 LOS CUALES SE DESARROLLARÁN EN EL CORREGIMIENTO DE LA PARADA, PUENTES FRONTERIZOS Y PASOS INFORMALES

Cúcuta, Norte de Santander. Con la finalidad de preservar y fortalecer la seguridad en esta región del país, en las últimas horas se instaló en Villa Del Rosario un Comando Situacional para direccionar y tener un seguimiento más detallado de los planes operativos y de control.

Desde la Estación de Policía Villa del Rosario el señor Coronel Javier Barrera Blanco, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lidera esta estrategia operativa con el propósito de cerrar el paso al actuar delincuencial, se efectuarán planes de control, en el corregimiento de La Parada, puentes fronterizos y pasos informales conocidos como “Trochas”.

Ordenando un dispositivo de seguridad de más de 270 uniformados que integran las diferentes especialidades, los cuales estarán apostados en estos sectores, de igual manera se ha dispuesto la creación de micro-cuadrantes, todo esto dentro del Proceso de Modernización y Transformación Institucional.

Sumado a esto, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, mantienen planes de identificación de personas, a través del sistema tecnológico Morphorapid, que permite la lectura de la huella dactilar, logrando con ello saber si una persona se encuentra requerida por las autoridades, es de resaltar que estas labores de control serán apoyadas por las cámaras de video de vigilancia, teniendo control visual en tiempo real en el puente Internacional Simón Bolívar.

La Policía Metropolitana de Cúcuta les recuerda a todas las personas que se dará continuidad al despliegue de planes operativos y preventivos, solicitud de antecedentes, control de espacio público, aplicación Código Nacional de Policía y Convivencia, implementación del Código Nacional de Tránsito, solicitud de tarjeta migratoria, con la finalidad de garantizar y preservar la seguridad en esta región del país.

 

Leave a Reply