Secretaría de las TIC - Visitas institucionales a La Playa y Ábrego (2)

La Playa y Ábrego se perfilan como polos de desarrollo en tecnología

 

Importantes noticias se conocieron por parte del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el desarrollo de sus más recientes visitas institucionales efectuadas en La Playa y Ábrego, lo que fomenta el uso de las nuevas tecnologías y el cierre de la brecha digital.

En el primer municipio, el mandatario seccional inauguró el Punto Vive Digital  Tradicional, que cuenta con dos salas de informática, una sala de capacitación y de video juegos, lo que fortalece los procesos de enseñanza y apropiación TIC de manera rápida y sencilla a la cultura digital.

La inversión del lugar ascendió a $189 millones por parte de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ante el Ministerio TIC.

En esta localidad también entregó una placa de reconocimiento a los grupos de investigación que participaron en el Proyecto Enjambre, aspecto por el cual Villamizar Laguado entregó cuatro de estas exaltaciones en el Colegio Integrado Gilberto Claro Lozano (sede Aspasica), y cinco más a los grupos participantes de la Institución Educativa Fray José María Arévalo (sede principal).

En Ábrego, el mandatario departamental, hizo entrega de 140 computadores portátiles a la Institución Educativa Santa Bárbara, lo que se da en el marco del proyecto de implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las instituciones educativas de la región, lo que se convierte en una estrategia de cofinanciación conjunta en la que participó el Ministerio TIC, la Gobernación de Norte de Santander  y las Alcaldías.

En esta localidad se proyecta -en la vigencia 2018- entregar 2.116 computadores portátiles a 107 sedes educativas, logrando mejorar el indicador departamental, de lograr la meta de contabilizar dos estudiantes  por cada equipo de cómputo.

 

“Esto posibilita el uso y apropiación de las TIC y proyecta un futuro con menos inequidad a nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, ofreciendo espacios donde predominen las nuevas herramientas de formación tecnológica”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC del departamento.

Leave a Reply