Visita institucional La Playa de Belén (4)

La Playa contará con mejoramiento vial, ambulancias e internet

Al llegar al que es considerado por el gobernador, William Villamizar Laguado, como “el municipio más bonito de Norte de Santander”, este fue recibido por bandas musicales y por muestras de danzas típicas de la localidad, lo que generó el mejor ambiente para que los habitantes de La Playa conocieran los proyectos y obras que tendrán para su beneficio el próximo año.

El primer acercamiento que el Gobernador tuvo con la comunidad en el polideportivo del municipio inició con la entrega de paquetes deportivos para los presidentes de juntas veredales, que contenía balones de fútbol, baloncesto, petos y otros elementos para el disfrute de estos deportes.

Esto dio paso a que el Gobernador, acompañado de su gabinete, informaran a la comunidad de las acciones realizadas, por lo que el turno fue para la Secretaría de Educación, la cual identificó tres necesidades estructurales en instituciones educativas que serán financiadas por la administración departamental con $300 millones, además de generar la conectividad a internet con velocidad de 14 megas que beneficiarán a 57 estudiantes de la zona.

El Gobernador también destacó que 44 sedes educativas del municipio han sido beneficiadas con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en las que 1.581 niños han recibido los almuerzos y las raciones industrializadas, además de obtener equipo y menaje para su sostenimiento.

El alma y la alegría de la jornada fueron los 400 adultos mayores, quienes recibieron de manos de todo el gabinete departamental y de Villamizar Laguado, mercados completos, y ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, caminadores, sudaderas, vitaminas, audífonos, lentes y muchos más aportes que ayudarán a mejorar su calidad de vida. De igual forma ocurrió con las asociaciones de mujeres, quienes recibieron sillas y mesas para el desarrollo de sus encuentros.

Juan Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud, anunció la entrega, para el próximo 13 de enero, de tres ambulancias, que servirán para mejorar la atención en salud de los habitantes, además de generar jornadas para la esterilización de perros y gatos.

En temas culturales, el titular de este despacho, César Ricardo Rojas, afirmó que La Playa contará con una biblioteca pública estacionaria que asciende a $45 millones, la cual prestará su servicio en la vereda Aspacica. Desde este despacho también se entregaron instrumentos musicales y la dotación en trajes para los grupos de danza de las Escuelas de Formación.

En esta localidad también se inauguró un Punto Vive Digital y posteriormente se hará la entrega de 60 computadores que fortalecerán la prestación del servicio para toda la comunidad. Adicionalmente el mandatario seccional afirmó que el parque principal de La Playa tendrá internet gratis por un periodo de 3 años, a través de la instalación de una zona Wifi, la cual tendrá un costo de $100 millones aportados por la Gobernación.

En temas de la Secretaría de Desarrollo Económico, 70 familias recibirán 1.400 bultos de fertilizante, además de iniciarse la gestión para la construcción de 80 reservorios de agua para mejorar el riego de sus plantaciones, lo que daría pie a mejorar su productividad y sus ingresos monetarios. Para las tres asociaciones de mujeres, también se aseguraron proyectos de gallinas ponedoras, lo que beneficiará a unas 135 integrantes.

En cuanto a la infraestructura vial, el Gobernador de Norte de Santander afirmó que se dispondrán de $2.000 millones para el mejoramiento de la vía La Playa – Aspacica – Hacarí, además de otros $500 millones para mejorar la entrada a este municipio, lo que generará más turismo para esta zona.

Al final de la jornada, el mandatario seccional, y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar participaron de la Novena de Aguinaldos, en la que aprovecharon para adelantar la Navidad a los niños, a quienes les entregaron 300 regalos para su disfrute.

Leave a Reply