visita_ong_patios (1)

La Lotería de Cúcuta suma acciones en pro de jóvenes infractores

Los 85 jóvenes que hacen parte del Centro de Formación Juvenil de Los Patios recibieron la visita de algunos funcionarios de la Lotería de Cúcuta y de su gerente, Luis Eduardo Guevara, quienes tenían como misión ofrecer un espacio de esparcimiento y de deporte para esta población.

 

En la cancha del lugar, los jóvenes disputaron un partido de microfútbol con el equipo de la Lotería de Cúcuta, generando momentos de integración que vienen siendo apoyados por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

 

El gerente de la Lotería de Cúcuta expresó “todo lo que esté a nuestro alcance y en cabeza del Gobernador, (William Villamizar Laguado), lo vamos a hacer.  Con eso estamos dispuestos a ayudar para que estos jóvenes que están cumpliendo no una pena, sino una labor de resocialización, en un futuro salgan a las calles de la ciudad y de país a aportar a la sociedad”.

 

El objetivo de este tipo de contextos es que los jóvenes también puedan demostrar sus habilidades y destrezas en el ámbito artístico y cultural al interior del centro de reclusión, lo que se suma al apoyo que sus familias ofrecen para que el proceso de resocialización se fortalezca cada vez más.

 

Yolanda Cáceres Paz, representante legal apoderada de la ONG Crecer en Familia en Norte de Santander, agregó “el 22 de febrero desarrollaremos un encuentro institucional cuyo lema expresa ‘Es tiempo de restaurar nuestro medio ambiente’. Están cordialmente invitadas todas las entidades que deseen hacer parte del trabajo que efectuando con nuestros jóvenes”.

Leave a Reply