image

“La Lección más grande del mundo” llegará pronto a Cartagena

El 12 de Julio, en Cartagena se realizarán los talleres: “La Lección Más Grande Del Mundo”, de aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

  • Participarán, las Embajadoras de Buena Voluntad de UNICEF Colombia Carolina Cruz y Belky Arizala.
  •  Cerca de 10.000 jóvenes asistentes al congreso internacional de AIESEC conocerán la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Bogotá, Julio de 2017 – El próximo 12 de Julio a partir de las 3 de la tarde, se realiza en Cartagena, La Lección Más Grande Del Mundo.  Esta es una iniciativa de la Campaña Global (Global Goals Campaign) que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y que es liderada por la ONG Project Everyone junto con UNICEF en el mundo y que cuenta con el apoyo en Colombia de AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo.

Esta iniciativa que se ha hecho en varias partes del mundo y en Colombia contará con el apoyo de 150 jóvenes voluntarios nacionales e internacionales de AIESEC, con Carolina Cruz y Belky Arizala, quienes liderarán algunos de los talleres en el colegio Manzanillo del Mar, en Cartagena.

Con La Lección Más Grande Del Mundo busca en Colombia, familiarizar a niños, niñas y adolescentes con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y así invitarlos a ser agentes activos de cambio frente a tres temas clave: pobreza extrema, inequidad e injusticia y cambio climático.

Los ODS tienen una fecha límite que el mundo debe cumplir para el año 2030 y es por esto que líderes e influenciadores como la actriz Emma Watson, la tenista, Serena Williams, las embajadoras de buena voluntad de UNICEF Carolina Cruz Osorio y Belky Arizala, entre otras celebridades mundiales, están apoyando esta causa para que las nuevas generaciones conozcan los ODS y puedan ser parte de un mundo más justo, equitativo y sano para todos.

“Los niños, niñas y jóvenes pueden ayudar a alcanzar los objetivos globales construyendo un presente y futuro mejor para todos. La lección más grande del mundo es mucho más que sólo enseñar a los niños sobre los ODS, pues los involucrará en el esfuerzo por lograr esos objetivos, educándolos para que enfrenten los desafíos que se presentan en sus vidas. Además los va a impulsar a hacer cambios importantes en sus comunidades”, afirma.” Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF en Colombia.

 

Leave a Reply