Feria de Servicios en El Tarra (2)

La Gobernación articulará Feria de Servicio ‘Colombia Renace’ en El Tarra

Llegar con una oferta integral de diversas instituciones es lo que pretende la Gobernación de Norte de Santander, al coordinar con la Alta Consejería de la Presidencia para el Posconflicto, el Ministerio de Justicia, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento de la Prosperidad Social, la Feria de Servicios ‘Colombia Renace’.

 

Sonia Rodríguez, delegada de la Agencia para la coordinación de la Feria, anunció que la actividad llegará a El Tarra el 16 de marzo de 2018, para promover el acceso a la oferta de servicios de manera integral y espacios de diálogo directo entre la ciudadanía y las entidades, como parte del fortalecimiento de la presencia del Estado en las zonas más afectadas por el conflicto.

 

“Se pretende especialmente acercar las comunidades a las diversas ofertas y tener la oportunidad de despejar dudas y llevar beneficios”, precisó la funcionaria.

 

Por su lado, Fabián Josué Meridiano, asesor de la Secretaría de Gobierno del departamento, destacó la acogida que ha tenido la administración departamental por parte de instituciones que se harán presentes como el Ejército, Policía, Defensa Civil, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y todas las secretarías de despacho y entes descentralizados de la Gobernación, entre otras.

 

“La construcción de una paz estable es competencia de todos, por eso estamos empeñados en llevar una oferta integral donde la comunidad reciba directamente los beneficios y conozca los servicios a los que puede acceder, consolidándose la presencia del Estado”, apunto.

 

Más de 20 entidades -de los órdenes nacional y departamental- llegarán a El Tarra, ubicado en la zona del Catatumbo, para ser constructores de paz y ofrecer los servicios.

Leave a Reply