Reunión Comité Olimpico

La Gimnasia regional recibirá apoyo del Comité Olímpico Colombiano

 

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, anunció ayer en Cúcuta que 30 niños y jóvenes del departamento se beneficiarán con el programa de Centros de Desarrollo Deportivo Regional.

Reunión Comite Olimpico 2

 

Echeverry confirmó que la gimnasia artística recibirá un impulso importante en materia económica y de implementación desde el próximo año, teniendo en cuenta que esta región del país es una de las escogidas para promover y masificar esta disciplina olímpica.

 

También exaltó a Norte de Santander por ser la región del país que más y mejores gimnastas le ha dado a Colombia en los últimos 10 años, batiendo  todos los récords y superando a las demás delegaciones en juegos nacionales y encuentros interligas.

 

“Desde el Comité Olímpico Colombiano se está promoviendo la reserva deportiva en 20 disciplinas olímpicas, y entre ellas Norte de Santander tiene a los mejores del país en gimnasia artística, y tal vez también son los mejores en el área suramericana y panamericana (…)”.

 

“(…) Reconocemos la labor liderada por el Gobernador–Deportista, William Villamizar Laguado, lo conocemos desde hace tiempo desde sus incursiones en el atletismo y sabemos que el músculo financiero de la Gobernación ha sido fundamental para el apoyo del deporte regional, especialmente de la gimnasia” puntualizó José Luis Echeverry.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, al cual asistió el dirigente del Comité Olímpico; el director de Indenorte, David Castillo Calderón; deportistas y entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia en cabeza del profesor Jairo Ruiz Casas; el metodólogo de Indenorte Miguel Cepero, y el exgimnasta Jhonny Muñoz.

Leave a Reply