Elección de contralor y secretario general Asamblea (3)

La Asamblea eligió a Rafael Sanín como nuevo Contralor Departamental

Fue elegido por la Asamblea (este miércoles) al abogado cucuteño, especialista en Derecho Administrativo y experto en temas de control fiscal, Rafael Hernán Sanín Blanco, como nuevo contralor del departamento, en reemplazo de Silvano Serrano Guerrero.

 

La elección de los 13 diputados fue unánime, al cumplirse el cronograma previsto por la Comisión Accidental designada por la mesa directiva de la Asamblea, que fue la encargada de evaluar los requisitos de los nueve participantes que se postularon para el cargo.

 

Sanín Blanco asumirá el cargo desde el primero de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, y su posesión está prevista para la próxima sesión plenaria de la Asamblea.

 

Sanín es experto en temas de control fiscal, posee 22 años de experiencia en la Contraloría General del Departamento y a la Contraloría General de la República.

 

De la misma manera en la Plenaria fue reelegida con un total de 12 votos Gladys Sofía Mogollón, como secretaria de la Duma Departamental.

 

Rafael Cáceres, presidente de la Asamblea, indicó “la Corporación tomó la decisión de elegir a Sanín, después de analizar las hojas de vida y de escuchar a los candidatos. Indudablemente, hay personas que sobresalieron por su experiencia y conocimiento, pero la Asamblea se inclinó por este abogado y su amplia  experiencia en temas de control fiscal”.

 

Leave a Reply