La Administración Municipal Sigue Esperando La Asignación De 10 Nuevos CAI´S Móviles

La Administración Municipal Sigue Esperando La Asignación De 10 Nuevos CAI´S Móviles

El incremento de los homicidios por estos días mantiene preocupadas a las autoridades locales aun que las cifras están por debajo de los hechos violentos ocurridos el año pasado. El secretario de seguridad ciudadana Coronel Retirado Edison Salinas Molina, aseguró que se adelanta un programa de prevención al delito como también una serie de tomas a los barrios por parte de la policía y el ejército.

Entre los programas más importantes para contrarrestar esta oleada de violencia está el proyecto para la implementación de 10 nuevos CAI´S móviles que se le pidieron al ministerio de defensa, pero por el momento no han recibido respuesta tal como lo afirmo el secretario.

“Nosotros pasamos un proyecto para su aprobación de 10 CAI´S, por el momento se tienen otros de estos en la ciudad que la policía le suministro a la administración pasada, pero no son sino 4 y nosotros ya hicimos este proyecto, además la gobernación también ha entregado a la ciudad 2 CAI´S móviles. Por ahora no tenemos fecha para poder implementarlo por que como ustedes saben es un proyecto que se presenta al ministerio de defensa, y este se toma su tiempo para el estudio y aprobación”.

Salinas Molina además resalto que por ahora se seguirán haciendo los diferentes controles a la capital nortesantandereana, pero que tan pronto tenga aprobación este proyecto por parte del ministerio de defensa, se implementaran inmediatamente para así mejorar las seguridad en Cúcuta.

“Estos procesos, estos proyectos  obedecen a unas directrices de la alcaldesa, y estos proyectos se presentaron ante el ministerio de defensa y del interior, está en su etapa de aprobación y gestión, una vez sean aprobados se podrá desarrollar el programa como tal para toda la ciudadanía”.

Las comunas más violentas siguen siendo la 6 y la 8 donde fue asesinado hace unas semanas un dirigente comunal.