Reunión con representantes de Chinácota (8)

Junta Directiva de la ESE Sur Oriental destinó 3.500 millones de pesos para adecuación del Hospital de Chinácota

ENTREGA DE INSUMOS (3) Reunión con representantes de Chinácota (5) Reunión con representantes de Chinácota (10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de la más reciente reunión de los miembros de la Junta directiva de la Empresa Social del Estado (ESE) Sur Oriental, se aprobaron recursos que ascienden a los 3 mil millones de pesos para la adecuación del hospital y 500 millones para su dotación, y la donación -por parte de la Alcaldía de Chinácota- del terreno, el cual corresponde a 1.600 metros.

 

“Con el terreno se podrán hacer las adecuaciones de lo referente al servicio de urgencias y de hospitalización. Adicionalmente dejar unos espacios para el acondicionamiento de las zonas de terapias y fisioterapias. Esto dará cumplimiento a la Ley 1441 sobre la Atención Primaria en Salud”, comentó Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud.

 

La Junta Directiva se desarrolla cada dos meses, o en su defecto, en menos tiempo de manera extraordinaria, según las situaciones que deban analizar los miembros de las diferentes Empresas Sociales del Estado.

 

“Las inversiones que vienen haciendo en el municipio van a dar fruto en el sector de salud, estamos muy contentos porque ya hay armonía entre el consejo, el personero y la alcaldía para dar en donación el lote que necesita la ESE para construir las urgencias de la localidad”, comentó Nubia Rosa Romero, mandataria de Chinácota.

 

La Empresa Social del Estado Sur Oriental comprende 10 IPS ubicadas en Chinácota, Toledo, Labateca, San Bernardo, Samoré, Gibraltar, Ragonvalia, Bochalema, Durania y La DonJuana.

 

Con estas acciones, se pretende brindar un mejor servicio de los habitantes de Chinácota y la zona de Ricaurte, en busca de Un Norte Productivo Para Todos.

 

El encuentro fue presidido por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, la alcaldesa de Chinácota, el gerente de la ESE Sur Oriental, Jaime González, entre otros miembros de la junta directiva, diputados y concejales.