Feria Empresarial Cárcel de Cúcuta (4)

Internos de la Cárcel de Cúcuta podrán exponer y vender sus productos

La Gestora Social del departamento hizo entrega de máquinas para confección y calzado que permitirán mejorar la industrialización de los procesos productivos al interior del complejo carcelario de Cúcuta.

Con la participación de algunos empresarios de la capital nortesantandereana y en compañía de los miembros del Instituto Nacional y Penitenciario Carcelario de Cúcuta, se llevó a cabo la ‘Feria Empresarial Sin Murallas’ para mostrar el trabajo que hacen los internos en calzado, ebanistería, marroquinería, confección y repostería.

El acto estuvo presidido por la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar; José Antonio Vargas Yuncosa, secretario de Desarrollo Económico de Cúcuta; el director del Complejo Carcelario de Cúcuta, Mayor Holger Pérez Acevedo y Belcy Rocío Cordero, subdirectora de la Cárcel de Cúcuta.

En el marco de esta iniciativa se dio a conocer que entre la Gobernación y la Alcaldía se aunarán esfuerzos para  la construcción de una galería donde los internos e internas tengan la oportunidad de exponer y vender sus productos.

“Queremos brindarles una opción de venta directa a cada uno de sus productos, los cuales están hechos de excelente calidad y pueden ser adquiridos por cualquier industrial de la región”, manifestó la Primera Dama.

Añadió que con las opciones de formación al interior del complejo carcelario de Cúcuta que se han ampliado para las mujeres, se está logrando impulsar la productividad y el desarrollo económico de las internas y sus familias, para lo cual se deben apalancar diversas opciones para sacar sus productos.

El secretario de Desarrollo Económico de Cúcuta se mostró satisfecho con el desarrollo de la Feria Empresarial y con el esfuerzo que harán entre la Gobernación y la Alcaldía para apoyar la mano de obra calificada de los internos e internas.

Leave a Reply