1.200 INTEGRANTES DE ASOCIACIONES ADSCRITAS A LA SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO SE GRADUARON GRACIAS A CONVENIO ENTRE ALCALDÍA Y SENA

1.200 integrantes de asociaciones adscritas a la secretaría de equidad de género se graduaron gracias a convenio entre Alcaldía Y Sena

Gracias al convenio realizado entre la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Equidad de Género y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), mil doscientas personas integrantes de asociaciones de todas las comunas de la ciudad, adscritas a este despacho, en su mayoría mujeres y madres cabeza de hogar, se capacitaron en el 2017, en áreas productivas como: belleza, bisutería, artesanías, panadería, repostería, calzado, marroquinería; curso de manipulación de alimentos y mecánica de motos; y en las técnicas de Trabajo Comunitario y Apoyo Social, Atención Integral a la Primera Infancia, entre otras áreas, que buscan empoderar a los ciudadanos para que obtengan nuevos conocimientos y puedan crear sus propias empresas.

La Secretaria de Equidad de Género Isabel Márquez Rubio, realizó en nombre del Alcalde César Rojas, la entrega de los diplomas de graduación, en ceremonia celebrada este jueves 21 de diciembre, en el Teatro Avenida, en horas de la tarde, donde asistieron la mayoría de personas que se capacitaron.

Las convocatorias para este programa se hicieron hasta el mes de marzo, del presente año, por medio de un llamado que realizó la Entidad municipal a las presidentas de las asociaciones, quienes hicieron las solicitudes para beneficiar a los ciudadanos que ellas lideran, en su mayoría madres cabeza de hogar.

“Debemos resaltar la importancia de las capacitaciones, con el objetivo de generar emprendimiento entre las mujeres y en la comunidad, la idea es que ellas salgan adelante, puedan montar sus propias microempresas, generar su propio empleo y el de otras personas, para ayudar a solucionar esta problemática de la ciudad. También la Alcaldía de Cúcuta quiere apoyarlas para que puedan a través de la conformación de unidades productivas, solicitar créditos por medio de la Secretaría del Banco del Progreso”, explicó Márquez Rubio.

Glenis Barragán, presidenta de la Asociación Estrellas Resplandecientes, del barrio La Laguna, en la comuna 7, resaltó que, “de mis 40 socias, 16 de estas, entre ellas madres cabeza de hogar se capacitaron con los cursos de sistemas y belleza, que se realizaron en el sector de Motilones, cerca de nuestros hogares, facilitando el aprendizaje. Gracias a los programas del Alcalde, estamos empoderándonos y sacando nuestras familias adelante”.

Los cursos no tuvieron ningún costo, y los materiales e insumos necesarios para realizar las capacitaciones fueron entregados por la Administración Municipal. Estos se desarrollaron en las diferentes comunas de la Ciudad, para garantizar la asistencia y accesibilidad de la ciudadanía.

Leave a Reply