Inscripciones de Jóvenes en Acción continúan abiertas

Inscripciones de Jóvenes en Acción continúan abiertas

• 41 mil cupos destinó el SENA para el primer trimestre de 2013

• Los jóvenes podrán inscribirse a través del centro de atención telefónica del DPS.
Los muchachos registrados en Jóvenes en Acción que aún no han realizado su proceso de orientación vocacional o no tienen asignado un programa de formación podrán ingresar a la página www.dps.gov.co para informarse sobre los programas de formación técnica y tecnológica del SENA en los 40 municipios donde se lleva a cabo el programa.

Cada joven podrá elegir 2 (dos) programas de su preferencia e informar su elección con nombres, apellidos, número documento de identidad, ciudad, número de teléfono de contacto, a través de uno de los siguientes medios:
1. Línea nacional gratuita del DPS: 018000951100 o en Bogotá en el número (1) 5954410.
2. Mensaje de texto al 85954. Este mensaje no tiene ningún costo.
3. En el Chat en línea del DPS
Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8AM a 7PM y Domingo de 8AM a 1PM y el plazo para realizar este proceso será hasta el domingo 13 de enero de 2013.
Es importante tener en cuenta que para acceder a formación técnica o tecnológica debe ser bachiller graduado y tener la prueba Saber 11 (ICFES).
Sobre Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción es un Programa del Gobierno Nacional dirigido a jóvenes bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad que busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de un incentivo que motive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y la mejora de la calidad de vida.
Dentro de los requisitos están: jóvenes entre 16 y 24 años que pertenezcan a la Red UNIDOS, que se encuentren en situación de desplazamiento ó incluidos en el Sisben III; que se hayan registrado durante el proceso de inscripción de Más Familias en Acción, ser bachiller o estudiante de undécimo grado.
Y los municipios donde iniciará el programa son: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Apartadó, Barranquilla, Soledad, Bogotá, Cartagena, Tunja, Manizales, Florencia, Popayán, Valledupar, Monteria, Soacha, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Tumaco, Cúcuta, Armenia, Pereira, Dosquebradas, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barrancabermeja, Sincelejo, Ibague, Cali, Buenaventura, Palmira, Tulua, Arauca, Yopal, San Andrés.