V

Inició la construcción de 940 casas gratis en Norte de Santander

 Viceministro de Vivienda, David Pinilla, durante la primera piedra de casas gratis en Los Patios, Norte de Santander. Foto: Camila Rodríguez (MVCT).
  • Hoy inició la construcción en San Cayetano, El Zulia, Los Patios y Villa del Rosario.
  • Las inversiones para los hogares que hoy se pusieron en marcha suman 48.542 millones de pesos.

Bogotá D.C., miércoles 2 de agosto de 2017 (MVCT) - El viceministro de Vivienda, David Pinilla, llegó hoy a Norte de Santander para visitar cuatro municipios en los que puso las primeras piedras que dan inicio a la construcción de igual número de proyectos de casas gratis. En estas urbanizaciones vivirán en total 940 familias.

“Estoy muy feliz por ser testigo de cómo se empiezan a construir estas soluciones habitacionales que le cambiarán la vida a tantas familias, este departamento va a tener grandes inversiones en materia de viviendas totalmente subsidiadas por el Gobierno y esto no solo contribuye a disminuir la desigualdad sino que también genera empleo con mano de obra local, además de contribuir a la economía”, dijo el Viceministro.

El recorrido empezó por San Cayetano, en donde se empezó a construir la urbanización Altos de Santa Ana, que con una inversión de 5.164 millones de pesos tendrá 100 viviendas totalmente subsidiadas por el Gobierno Nacional.

“Desde ya les estoy dejando un reto a los alcaldes: el acompañamiento social. Es muy importante que estas familias que van a empezar un nuevo futuro tengan a alguien que los acompañe en ese proceso, tengan respeto frente al vecino y una buena comunicación”, agregó Pinilla.

Después, la delegación del Gobierno Nacional llegó al municipio del Zulia. Allí el fucionario puso la primera piedra de lo que será la Urbanización Altos del Zulia, en donde vivirán 240 familias y que costará 12.394 millones de pesos.

Villa del Rosario y Los Patios también fueron visitados por la comitiva. En cada uno de estos municipios se construirán 300 viviendas, sumando inversiones por 30.984 millones de pesos para estas dos poblaciones.

“Norte de Santander ha sido campeón en viviendas gratis, solo en este departamento tuvimos inversiones de alrededor de 199 mil millones de pesos en la primera fase. Recordemos que los beneficiarios de este programa serán los que realmente lo necesitan: desplazados por la violencia, víctimas de la ola invernal o quienes estén en condición de pobreza extrema”, concluyó el Viceministro, David Pinilla.

Para construir las viviendas que se iniciaron hoy se generarán en total 1.448 empleos.

Más temprano, el Viceministro se reunió en Cúcuta con 13 alcaldes del departamento para verificar cómo va la fase dos de gratuidad, resolver inquietudes y darle celeridad a la construcción de las casas. Además aprovechó para motivar a los mandatarios locales a empezar proyectos de vivienda con los subsidios de ‘Mi Casa Ya’.