Entrega de capital semilla (1)

Industria panadera crecerá en cinco municipios, en manos de las mujeres

Hornos, picadoras de masas, amasadores de moja y cilindra, escabiladoras, mesas en acero, balanzas, bultos de harina, azúcar, mantequilla, polvo de hornear y huevos, fueron algunos de los equipos e insumos que entregó la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander a un total de cinco asociaciones de mujeres de San Calixto, Mutiscua, Ragonvalia, Durania y Chinácota.

 

Las beneficiarias de este proyecto de apoyo a unidades microempresariales de panadería, son 70 mujeres que, tras cumplir con su aprendizaje teórico, ahora inician la etapa de prácticas y posterior puesta en funcionamiento de las unidades productivas.

 

La secretaria de la Mujer, Herling Fernández Maldonado, explicó que de esta manera la Gobernación avanza en el proceso de entrega de capital semilla a unidades productivas que presentaron sus proyectos ante este despacho en 2017.

 

Las beneficiadas son la Asociación de mujeres campesinas de San Calixto (Admucsan); la Asociación chitarera de empresarias ‘Generando Futuro’ (Acegf); la Asociación de mujeres ‘Creadoras de grandes sueños’ de Ragonvalia’; la Asociación de mujeres ‘Emprendedoras de Mutiscua’ y la ‘Asociación de mujeres industriales’ de Durania.

 

Liliana Andrea Peña Garzón, de la Asociación de mujeres de Chinácota, se mostró complacida con el apoyo recibido por parte de la Gobernación, al tiempo que invitó a las autoridades municipales a seguir apoyándolas contratando sus servicios y comprando sus productos.

 

En medio del encuentro también se conoció que la alcaldesa de Ragonvalia, Neyda Latorre Castellanos, anunció que su administración proyecta comprar la producción de panes y repostería a la Asociación de mujeres de ese municipio, para los refrigerios de adultos mayores, lo que da muestras de avance económico en esta población.

 

Este año la Secretaría de la Mujer aspira a entregar capital semilla a asociaciones de mujeres de distintos municipios de Norte de Santander, y así avanzar en el cumplimiento de las metas ‘Un Norte Productivo para Todos’.

Leave a Reply