hierro_incautado (1)

Incautados 34 mil kilos de hierro en Norte de Santander

San José de Cúcuta, enero 31 de 2018. Las operaciones contra el contrabando, desplegadas en los municipios de Abrego y Villa del Rosario, permitieron en los últimos días, la incautación de abundante material, representado en hierro y varillas del mismo metal.

Tropas de la Compañía Plan Meteoro n° 11, agregadas operacionalmente a la Trigésima Brigada del Ejército Nacional,  en coordinación con la Policía Fiscal Aduanera, realizaron la incautación de un vehículo que se desplazaba en la vía que de la ciudad de Cúcuta, conduce a  Ocaña, en proximidades al municipio de Abrego, al solicitar la documentación, de la procedencia, esta no fue aportada.

Se estableció que era transportado de manera ilegal 12.590 kilogramos de varilla de diferente calibre. La persona, el vehículo  y el material, fueron llevados hasta Cúcuta y dejados a disposición de la autoridad competente.

De otra parte, en el sector conocido como Juan Frio, en el municipio de Villa del Rosario, hombres del Grupo de Caballería Mecanizado n°5 General Hermogenes Maza, ubicaron un camión abandonado, realizados los protocolos establecidos, se realizó el registro, hallando hierro y varillas de diferente diametro. Un total de 21.450 kilos pretendían ingresar de manera ilegal.

Los resultados obtenidos, demuestran el trabajo constante y frontal que adelantan las autoridades en la lucha contra el flagelo del contrabando en Norte de Santander.

Leave a Reply