II encuentro de  Egresados  de  Contaduría  Pública

II encuentro de Egresados de Contaduría Pública

 

 contador

 

 

El programa de Contaduría Pública, en alianza con el departamento de Ciencias Contables y Financieras y avalado por la facultad de Ciencias Empresariales, realizó por tercer año consecutivo el encuentro de egresados del Programa, un espacio para que los profesionales se reencontraran con sus ex compañeros y docentes.

 

“Nuestro único propósito fue reunirlos y que compartieran sus experiencias en el desempeño laboral. Para nosotros como docentes formadores es muy grato y emocionante saber que quienes fueron nuestros estudiantes hoy son destacados profesionales en ejercicio”, comentó Esmeralda Contreras Cáceres, directora del Programa, explicó que la integración sirvió para aplicar una encuesta con el objetivo de conocer las  percepciones que tienen los profesionales acerca de su desempeño, deficiencias y expectativas laborales, y la posibilidad de continuar estudios de posgrados, “desde el Programa en conjunto con la Facultad estamos trabajando en la propuesta de presentar a los egresados unas opciones de posgrados, que de concretarse, se estarían ofertando a mediados de 2014”.

 

Entre las actividades que se desarrollaron durante el encuentro se destacan las conferencias de José Hernando Zuluaga M. fundador y director ejecutivo del portal web

 

www.actualícese.com, quien habló sobre la actual junta central de contadores y el tribunal disciplinario. También acompañó la reunión de egresados Jaime Monclou Pedraza, de la firma Monclou Asociados, que explicó los alcances, y ventajas de la reforma tributaria de la ley 1607 de 2012.

 

En más de dos décadas de funcionamiento el Programa ha formado un total de 3648 contadores públicos,

 

La directora Programa aseguró que respondiendo a los desafíos actuales, la carrera de  Contaduría Pública en el documento que fue enviado a evaluación ante el Ministerio de Educación Nacional para la obtención de registro calificado, trabajó en la maya curricular para formar un contador gerencial con énfasis en finanzas.

 

Jorge  Chamucero

redactor