LOGO_twtr

Hasta el 8 de junio está abierta la convocatoria para el premio Emprender Paz

  • El premio, que cumple 10 años reconociendo esfuerzos privados en la construcción e iniciativas de paz, cierra inscripciones el próximo 8 de junio.
  • Este Premio busca que los empresarios postulen sus iniciativas con las cuales le están aportando a la construcción de paz en el país.
  • En sus 10 años de existencia han participado 468 proyectos empresariales de distintos sectores y zonas del país, y 36 organizaciones han recibido este reconocimiento.

Emprender Paz anuncia que las inscripciones para postular programas privados de construcción de paz estarán abiertas hasta el próximo 8 de junio. Este reconocimiento, que llega a su décima edición, busca exaltar, socializar y fortalecer experiencias empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.

Emprender Paz tiene como propósito el que pequeños, medianos o grandes  empresarios, que tengan programas de desarrollo y fortalecimiento empresarial o de vinculación laboral que benefician la cadena de valor de la empresa y a su vez, promueven la inclusión de población afectada por el conflicto armado, postulen su iniciativa a través de www.emprenderpaz.org.

Estas iniciativas deben estar encaminadas a aportar soluciones concretas para resolver las causas y las consecuencias del conflicto, mejorando las condiciones de vida de la población afectada por la violencia.

Para Beatriz Moreno, directora de la Corporación que gestiona el Premio “Con el premio Emprender Paz la Fundación Social, la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer, hacen un reconocimiento a las empresas que, al ser creativas, innovadoras, audaces y generadoras de empleo y oportunidades, construyen tejido social y mejoran la calidad de vida en regiones históricamente excluidas. El Premio Emprender Paz concibe la paz como un propósito en permanente construcción que involucra a toda la sociedad y cuyo objetivo es la transformación social y la consolidación de una sociedad más justa, incluyente y solidaria”.

En cifras, desde 2008 han participado 468 proyectos empresariales de distintos sectores y zonas del país y 36 organizaciones han recibido este reconocimiento.