Habitantes Del Salado Se Quejan Del Pésimo Estado De La Malla Vial En Este Sector Ante La Alcaldesa

Habitantes Del Salado Se Quejan Del Pésimo Estado De La Malla Vial En Este Sector Ante La Alcaldesa

Las personas que transitan a diario y que residen en este sector de Cúcuta, se quejaron del deterioro de esta importante vía que es una de las entradas a la ciudad desde Venezuela. Huecos de gran magnitud mesclados con el polvo y los trancones hicieron que los pobladores le hicieran un llamado urgente a la alcaldesa.

María Eugenia Riascos Rodríguez quien es la mandataria de los cucuteños enfatizo que esa vía no le corresponde a la administración por ser una via de índole nacional, pero que de igual forma se están haciendo todas las gestiones posibles para recuperar este importante eje vial.

“Desafortunadamente no es solo la parte del el Salado, pero esa es una vía nacional que corresponde al gobierno nacional, estamos gestionando recursos ante los diferentes ministerios para poder recuperarla, si bien es cierto que esta la problemática de la malla vial de la ciudad, pero hemos recuperado como ustedes conocen gran parte de tramos de la ciudad, la malla vial de Cúcuta llevaba muchos años sin recuperarse y estamos gestionando, tenemos priorizado esta parte del salado”.

Por otro lado Riascos Rodríguez puntualizo que podría ser viable un acuerdo con la concesionaria San Simón que está rehabilitando la redoma del puente que comunica con el aeropuerto, para recuperar la vía al Salado.

“Es muy importante que recuerden ustedes que la que gestiono los recursos  para la terminación del puente del aeropuerto fue la administración municipal, yo fui la gestora de esos 6mil millones de pesos que el gobierno le entrego al instituto nacional de concesiones y a la concesionaria San Simón para que ejecutaran la obra. Estoy en diálogos con San Simón con el objetivo de poder lograr otros recursos y continuar apoyando la malla vial, pero hay que recordar que esto ha sido gestión de la alcaldía. Nosotros a principios del año 2009 teníamos presupuestados cerca de mil millones de pesos que costaría el arreglo de esta vía, los costos podrán haber incrementado, pero estamos gestionando para esto”.