Socialización Ministerio (3)

Gremio cultural de la región contará con $12.800 millones para 5 espacios

Una oferta de $12.800 millones representados en becas, pasantías, premios, reconocimientos y residencias artísticas, fue presentada por el Ministerio de Cultura a los artistas, gestores y autoridades culturales de Norte de Santander, en el Auditorio Eduardo Cote Lamus, de la Casa Torre del Reloj de Cúcuta.

 

Esta jornada, que fue apoyada por la administración departamental por medio de la Secretaría de Cultura, permitió dar a conocer las 155 convocatorias y los 740 estímulos del Programa Nacional de Estímulos, convocatoria que estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

 

Este programa tiene como propósito fomentar las artes y el talento investigativo, estableciendo estímulos especiales a la creación, actividad artística y cultural, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones artísticas y culturales de las artes visuales.

 

También le apunta al fortalecimiento de las danzas, literatura, música, primera infancia, teatro, circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento, proyectos museológicos y patrimoniales.

 

Ligia Ríos Romero, asesora del Programa Nacional de Estímulos y encargada de la socialización, manifestó que es de gran importancia que los ciudadanos conozcan y participen en esta oferta del Ministerio, la cual se abre para personas naturales, jurídicas o grupos representativos.

 

El secretario departamental de Cultura, César Ricardo Rojas, precisó que los interesados pueden aplicar como el año anterior, cuando los artistas nortesantandereanos obtuvieron más de $100 millones, ayudando a la generación de ideas.

 

La Gobernación de Norte de Santander brinda asesoramiento a estos proyectos por medio del grupo de emprendimiento adscrito a la Secretaría de Cultura, el cual resolverá dudas y acompañará el proceso de postulación.

 

Leave a Reply