Gran Concierto Nacional

Gran Concierto Nacional

La celebración del  Bicentenario del Grito de Independencia tendrá una replica en Cúcuta como en todas las regiones del país, la Administración Municipal con el respaldo del Ministerio de Cultura  realizará el martes 20 de julio a las 12: 00 del medio día en la Plaza de Banderas el Gran Concierto Nacional.

Este gran evento contará con la participación de autoridades civiles y eclesiásticas, todos los grupos locales, actividades folclóricas y culturales, con el objetivo de festejar esta conmemorativa fecha de los 200 años de Colombia.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta, el Conjunto de Cuerda Trío, grupo de reggeton Klase Aparte, grupo Enclave, el Motilón Ranchero serán algunos de los grupos que deleitarán a toda comunidad en este importante homenaje del Bicentenario de Colombia.

Ana Lucrecia Carrillo Vargas, Secretaria de Cultura y Turismo extendió la invitación a todos los niños, jóvenes, adultos y la comunidad en general para que se vincule a este acontecimiento nacional que fortalece y promueve la cultura, la historia, el arte y contribuye a la difusión para las nuevas generaciones de los hechos ocurridos el 20 de julio de 1810 que dieron el primer paso para la Independencia de Colombia.

Por mandato Nacional, la tradicional Parada Militar se trasladó  al Municipio Histórico de Villa del Rosario, cuna de la gran Colombia.