Gobernador - apertura frontera

Gobierno Departamental ratifica ayuda a los migrantes venezolanos

El gobernador de Norte de Santander, Willilam Villamizar Laguado, informa a la opinión pública que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se continúa monitoreando y apoyando la situación de frontera, con el propósito de buscar el beneficio de aquellos connacionales y ciudadanos venezolanos migrantes que lo requieren.

Por esta razón manifiesta que:

  1. Se continúa prestando el servicio en Salud a todos los ciudadanos venezolanos que lo soliciten. En el periodo del primero de julio al 18 de agosto de 2017, se han logrado 1.729 atenciones a estas personas.
  1. El servicio de educación a los niños y niñas del vecino país, sigue siendo una prioridad, por tal razón estamos asegurando que aproximadamente 4.000 estudiantes continúen sus clases en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) e Instituciones Educativas de Norte de Santander.
  1. Junto con el banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta, se está coordinando la entrega de alimentación en distintas parroquias, esto con el fin de garantizar un sitio digno para el consumo y almacenamiento de las ayudas. De esta manera evitamos problemas de salubridad y nos aseguramos que los aportes lleguen a quienes lo necesitan.
  1. Desde el 31 de julio de este año se han hecho 621 apoyos en transporte y alimentación a venezolanos que cuentan con su documentación en regla, para lograr el traslado a otras ciudades.

“Con esto, ratificamos el compromiso que tenemos con nuestros hermanos venezolanos”, puntualizó Villamizar Laguado.