Encuentro Departamental de personeros Estudiantiles (15)

Gobernador insta a Personeros Estudiantiles a ser veedores de la educación

A estar atentos ante cualquier irregularidad que se presente en la prestación del servicio educativo, en especial del Programa de Alimentación Escolar. Esta fue la exhortación que hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a los 85 personeros estudiantiles que participan en el Duodécimo Encuentro Departamental que se desarrolla en Villa del Rosario.

El mandatario seccional, en su intervención, también les reafirmó a los estudiantes que asisten en representación de las instituciones educativas del Catatumbo, que a partir del primero de enero de 2018 se contará con una planta oficial de 991 maestros y no se continuará con la educación contratada.

“Cada año propiciamos este escenario para escuchar las inquietudes y necesidades de los alumnos y para ajustar programas y proyectos que estamos ejecutando en su beneficio, por eso -es para notros- importante que ellos siempre asistan y sepan que estamos dispuestos a trabajar por mejorar sus condiciones de estudio”, dijo Villamizar Laguado.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, dio a conocer que ya se cuenta con los recursos para la contratación del servicio de internet para los establecimientos educativos y del personal de servicios generales y vigilancia.

Para esta versión el lema es ‘Los pilares de la convivencia’, con el que se busca que cada líder juvenil conozca cómo promover una cultura de emprendimiento y paz, no sólo al interior de los establecimientos educativos, sino en su entorno familiar y comunitario.

El encuentro se desarrollará hasta el próximo viernes 22 de septiembre en el Hotel Villa Antigua, y en él participan el despacho de la Gestora Social, las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Cultura, Vivienda y Medio Ambiente, Aguas y Saneamiento Básico, el Instituto Departamental de Salud (IDS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía, la Defensoría del Pueblo e Indenorte.