COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN SANTA TERESA

Gobernación exaltará trayectoria del colegio de La Presentación Santa Teresa de Cúcuta

El próximo 4 de octubre, la Gobernación de Norte de Santander participará de una Eucaristía en la celebración de los 80 años del Colegio de La Presentación Santa Teresa de Cúcuta, una institución que a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por educar con la ‘Pedagogía del Amor’.

Durante el acto religioso -programado para las 6:00 de la mañana en el coliseo del colegio- las directivas de la institución recibirán de manos de la administración departamental un Decreto y una medalla que representan la condecoración ‘José Eusebio Caro’ en grado Ordinario, por su vida institucional y su consagrado servicio académico en la región.

La piedad, la sencillez y el trabajo son los valores que han fortalecido esta  institución educativa, la cual fue fundada el 5 de febrero de 1937 por las Hermanas de la Caridad Dominica de la Presentación de la Santísima Virgen, para prestar sus servicios a la población femenina del departamento. Sin embargo, en 2014 pasó a ser de naturaleza mixta.

La evangelización ha sido el eje central para la formación humana, de alto nivel académico y con proyección social de los estudiantes. La institución es reconocida por el avance e innovación en materia de infraestructura física y tecnológica, lo que permite que se mantenga a la vanguardia de los mejores colegios de Cúcuta.

El colegio ofrece educación en las áreas de preescolar, básica primaria y secundaria y media académica. Asimismo está posesionado en el nivel A+ en la prueba saber 11° y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), bajo la norma NTC ISO 9001:2015.

La celebración de los 80 años del colegio de La Presentación Santa Teresa de Cúcuta, inició el pasado 29 de septiembre y culminará el próximo 6 de octubre. Entre algunas de las actividades que faltan por desarrollarse se encuentran la obra de teatro ‘La magia de los años’, encuentros deportivos, retos de contra tiempo de preescolar, primaria y secundaria y un homenaje a la familia.