SPOT Gen3_c

Globalstar crea gadget satelital capaz de salvar vidas en zonas de baja cobertura telefónica

En vista de la carencia en el mercado latinoamericano de dispositivos satelitales accesibles en precios y con funciones de alerta inmediata ante una emergencia, la multinacional de comunicación satelital, Globalstar, creó el gadget satelital Spot Gen3, el cual es un rastreador personal que se ha convertido en una garantía para la seguridad de las personas en zonas de baja cobertura celular.

image001Según  el Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC), este dispositivo va logrando a la fecha más de 5 400 rescates en más de 89 países, debido a que posee la función S.O.S. la cual, al activarla ante una emergencia, alerta a directamente a la central GEOS. Esta agencia de emergencia coordina en el menor tiempo posible el rescate del usuario teniendo como referencias su ubicación GPS.

El Spot Gen3, además, tiene otras funciones para un desplazamiento y recorrido más seguro de los usuarios en zonas de escasa cobertura celular como montañas, altamar, desierto o aire. Su función de AYUDA, por ejemplo, fue planteada para los casos en los que el usuario no se encuentra ante una emergencia, pero sí requiere de apoyo.  Al presionar esta opción se alerta mediante SMS a 10 contactos y se envían las coordenadas del usuario.

Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, precisó que este equipo también fue pensado en las necesidades actuales, pues le permite al usuario compartir su ubicación en redes sociales. De esta manera la red de contactos del usuario puede estar enterada o hacer seguimiento al recorrido de la persona, independientemente de si se encuentra en un lugar lejano y sin cobertura de otro país.

Por otro lado, con las funciones de OK y MENSAJES PRESONALIZADOS, el usuario tiene la opción de enviar mensajes predeterminados a distintos contactos, o mensajes adaptados a un propósito concreto, como que ha llegado a su destino con bien. “Estas funciones fueron diseñadas para que el usuario pueda brindarle tranquilidad a sus familiares y amigos” dijo Pinilla.

De igual forma, el representante de Globalstar apuntó que la facilidad de uso del Spot Gen3 es otro de los motivos que lo hace único en el mercado, ya que cada opción se activa con solo presionar el botón asignado. Es así que el dispositivo es muy usado tanto por deportistas de aventura, viajeros y colaboradores de industrias que operan en zonas remotas.

Leave a Reply