Gestora Social Inauguró Consultorio Rosado En La Libertad

Gestora Social Inauguró Consultorio Rosado En La Libertad

consultorio_rosado

Es importante que las mujeres nortesantandereanas aprovechen estos espacios de atención médica que cuentan con personal especializado y que contribuyen a la prevención y detección oportuna de cáncer de seno, fueron las palabras de la gestora social, Laura Cáceres de Díaz durante el lanzamiento del programa “Movilización para la Prevención de Cáncer de Mama” e inauguración del consultorio rosado de la unidad básica La Libertad.

Así mismo, agregó que en Ocaña ya se hizo la primera sensibilización y que se espera inaugurar próximamente el consultorio rosado para la provincia, al igual que en Pamplona, dando continuidad al Plan de Gobierno trazado por el gobernador, Edgar Díaz Contreras en pro de la salud de las mujeres de la región.

A este evento asistieron Sandra Luz Ferreira, responsable de enfermedades crónicas no transmisibles del Instituto Departamental de Salud; el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris; gestora social de Cúcuta, Maribel Cuadros; médico mastólogo, Carlos Omar Figueredo y médico oncólogo, Gabriel Rodríguez.

Sandra Luz Ferreira, manifestó que este es un trabajo articulado con la empresa  privada, que presenta un nuevo modelo de atención el cual consta de de un proceso de tamizaje para conocer si la paciente está en riesgo de tener cáncer de seno.

Dijo, que a través de campañas de promoción y material publicitario se busca que las mujeres conozcan la forma correcta de realizarse el autoexamen y si sienten algo extraño deben ir a las unidades básicas ubicadas en La Libertad y en la Loma de Bolívar en donde se harán cuatro preguntas claves para conocer si está en riesgo, si se detecta será remitida a los consultorios rosados.

La responsable de enfermedades crónicas no transmisibles del Instituto Departamental de Salud comentó, que durante este proceso la paciente podrá acceder a un examen más profundo realizado por especialistas y según el diagnostico será remitida a su eps o ips, quienes serán los encargados de continuar con los tratamientos o cirugía en caso de ser necesario.

Extendió la invitación para que visiten el consultorio rosado de La Libertad los viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y en Loma de Bolívar de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. donde encontrarán la atención oportuna y el personal idóneo que pueda atender sus inquietudes.