FUERTES CONTROLES DE SEGURIDAD EN LAS VÍAS Y SITIOS TURISTICOS (1)

Fuertes controles de seguridad en las vías y sitios turisticos

Fuertes controles de seguridad en las vías y sitios turisticos

CON EL OBJETIVO QUE EN LA FRONTERA DISFRUTEN EN FAMILIA ESTE PUENTE FESTIVO

Con el objetivo de proteger a la comunidad y prevenir cualquier hecho delictivo, la Policía Metropolitana de Cúcuta despliega acciones investigativas y operativas en el marco del `Plan Navidad Inspirados en Usted’.

Estas acciones previas a la celebración del tradicional fin de semana o puente festivo de “Reyes”, se vienen desarrollando en los sectores con mayor afluencia de personas en la ciudad, al igual que en los municipios de Los Patios y Villa del Rosario.

Más de 2000 uniformados que integran las diferentes especialidades, con el nuevo proceso de Modernización y Transformación Institucional, atendieron cada uno de los requerimientos y necesidades de los ciudadanos en este fin de semana, obteniendo una capacidad de respuesta oportuna mediante el servicio de Policía.

Igualmente, se viene realizando actividades de verificación y control en las principales vías, con el fin de brindar seguridad a quienes se movilizan y visitan sitios turísticos o balnearios, en los municipios que conforman el área metropolitana.

Frente a la movilidad, se desarrollaron puestos de regulación vial en las rutas urbanas y las vías nacionales que comunican a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, la Costa Atlántica y el centro del país. Se expidieron 405 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 27 de ellas por conducir en estado de embriaguez y 113 vehículos inmovilizados. Se presentaron solo dos por accidentes de tránsito con cuatro personas lesionadas.

En otros aspectos de seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 se atendieron 956 llamadas, entre ellas 174 por casos de riñas, en cuanto a casos de violencia intrafamiliar se presentaron 67 casos; se capturaron 25 personas por diferentes delitos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando acciones operativas y preventivas para mantener la tranquilidad y convivencia ciudadana en esta zona de frontera

Leave a Reply