Secretaría de las TIC - Revisión de Puntos Vive Digital en El Zulia (1)

Fueron revisados Puntos Vive Digital de El Zulia por la Secretaría TIC

La secretaria de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, junto a su equipo de trabajo y en acompañamiento de la Alcaldía de El Zulia, supervisaron los Puntos Vive Digital de esa localidad, para revisar la infraestructura tecnológica y la prestación del servicio que se le ofrece a la comunidad.

Uno de los compromisos adquiridos por la administración departamental es seguir adelantando acciones que permitan el desarrollo de programas y capacitaciones en los dos Puntos Vive Digital que benefician a la población.

“Es importante que la comunidad conozca que la Gobernación de Norte de Santander, a través del Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones gestionó siete Kioscos y dos Puntos Vive Digital a disposición del acceso comunitario para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y trámite de Gobierno en Línea”, expresó Lozano Ropero.

La población debe apropiarse de estos espacios tecnológicos gratuitos al servicio de la comunidad, participando de capacitaciones y talleres direccionados desde la Secretaría de las TIC, para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en apropiación TIC beneficiando a niños, niñas y adultos, incluyendo personas en situación de discapacidad, para que puedan acceder a la información y a la comunicación, reduciendo la brecha digital en el departamento.

Desde este despacho gubernamental se seguirán supervisando los puntos Vive Digital distribuidos en la región para revisar su funcionalidad, servicio y participación de la comunidad en estos espacios de tecnología digital.