Reconocimiento a Garcia Herrero (7)

Fue otorgada medalla José Eusebio Caro al Padre Rafael García Herreros

En la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, se efectuó una ceremonia de condecoración al sacerdote nortesantandereano, Rafael García Herreros, la cual fue presidida por el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, Luis Fernando Niño López, quien además se desempeñó como Gobernador (e), y quien estuvo acompañado de autoridades eclesiásticas del país.

 

Allí se conmemoraron los 25 años de la muerte del religioso, con la condecoración José Eusebio Caro en grado ordinario, la cual fue recibida por el padre Diego Jaramillo, presidente de la organización Minuto de Dios.

 

Esta distinción fue entregada en medio de la inauguración de la exposición denominada ‘El escándalo del bien’, a cargo del artista Juan Carvajal, la cual muestra los momentos más representativos de la vida del Padre García Herreros y en la que se recopilan las caricaturas y recortes de prensa que reflejan la vida y obra de este padre nortesantandereano .

 

“El padre es un personaje que hay que rescatar de la memoria histórica de Norte de Santander, el cual ha marcado historia no solo en el departamento sino en el país. Él, por medio de su mensaje de contemplación, mostró ser un hombre sencillo, humilde y entregado a los temas de la paz”, manifestó Niño López.

 

El padre Diego Jaramillo expresó “aquí en Cúcuta esas fotos y caricaturas toman una vida especial, ya que él amó profundamente a Colombia y a su tierra Norte de Santander. Esta exposición evoca en muchas maneras eso, y su compromiso con los indígenas Bari y la ciudad, como una muestra de amor patriótico”.

 

Leave a Reply