polideportivo_altamira (4)

Fonade designa nueva interventoría a obras en escenarios deportivos

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Oficina Asesora en Proyectos Especiales, se permite informar a la comunidad que se han presentado algunos inconvenientes con el desarrollo del convenio interadministrativo suscrito con Fonade, cuyo objeto es la adecuación de parques y escenarios deportivos del área metropolitana de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, por valor de $3.906 millones.

 

Dentro del marco del convenio se estipuló la intervención de 17 escenarios deportivos, de los cuales 10 se encuentran terminados, mientras que los siete están restantes en proceso de culminación y cuentan con avance del 70%.

 

Bajo las directrices e implicaciones legales, se informa que la interventoría es de soporte de la entidad aportante, y la ejecución de la obra corresponde a la administración departamental.

 

Dicha firma y puesta en marcha se hizo mediante contrato de obra pública, dando inicio en 2016, una vez Fonade asignó interventoría a través del Consorcio Fonade, y es allí donde se presentan interrupciones o suspensiones debido a inconvenientes de orden público, obtención de recursos y tiempo de prórroga. Estas suspensiones son de común acuerdo entre las partes, denominadas como contratista, interventoría y supervisión.

 

A la fecha se encuentra a la espera de recibir notificación por parte de Fonade -quien tiene a cargo la interventoría, teniendo en cuenta que el asesor en Proyectos Especiales, Jesús Alberto Umbarila Contreras, recibió respuesta sobre el proceso de empalme que desarrolla la antigua interventoría con la nueva -Consorcio Proyectar Colombia- e indica que posiblemente a finales de marzo se estarían iniciando las labores en las obras por culminar.

 

Umbarila Contreras afirmó que los dos meses de prórroga dados por Fonade son suficientes para poder garantizar la culminación y la ejecución de las obras ubicadas en los barrios Fátima de Villa del Rosario, Altamira de Los Patios y Guaimaral, El Salado, Torcoroma y Quinta Oriental de Cúcuta.

 

Todas las acciones pertinentes se han venido desarrollando por parte de la Gobernación para dar cumplimiento total en la ejecución de las obras que generan beneficio a las comunidades y resalta el compromiso del mandatario seccional, William Villamizar Laguado, y el apoyo de las comunidades cercanas a dichos espacios lúdicos a través de oficios ante la entidad nacional para el reinicio de labores y así entregar -a más tardar- a finales de mayo las obras correspondientes.

 

La Gobernación hizo un aporte para garantizar los dos meses de interventoría faltantes para llegar a feliz término del proyecto, ya que Fonade no tenía los recursos y, debido a ello, estaban las obras pendientes, y la designación de la interventoría que inspecciona la calidad, estabilidad y funcionalidad de la obra.

Leave a Reply