festival de titeres (3)

Festival Internacional de Títeres tendrá 44 funciones en el departamento

El secretario de Cultura de Norte de Santander, César Ricardo Rojas Ramírez, hizo el lanzamiento oficial del XIV Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, donde precisó que en él participará la Corporación Artística y Cultural Ecsora.

En este encuentro se efectuarán cerca de 44 funciones que serán presentadas en diversos municipios de la región, deleitando así a miles de personas que ven en este tipo de escenarios el fomento cultural de los pueblos.

Estas se desarrollarán entre el 8 y el 30 de septiembre y contarán con artistas invitados de Perú y Venezuela, fomentando enlaces internacionales que intercambien experiencias culturales en la región.

Cúcuta, Los Patios, Tibú, El Zulia, San Cayetano, Pamplona, Villa del Rosario, Arboledas y Sardinata, serán los municipios a donde llegarán los 16 artistas nacionales y dos internacionales, con espectáculos creados para niños y jóvenes.

“La administración departamental viene apoyando ocho festivales anuales de diferentes áreas de la cultura, siendo este uno de los más representativos, y al cual se le destinaron $30 millones para su ejecución”, comentó Rojas Ramírez.

Durante este acto inaugural el Gobierno departamental rindió homenaje al maestro Rodrigo Jiménez, director de la compañía de títeres ‘La Loca’, de Armenia, en sus 40 años de trayectoria.

Jiménez, manifestó la importancia de este festival, ya que llega a distintos espacios de la sociedad con funciones gratuitas. El artista también mostró su agradecimiento por el reconocimiento a todo ese esfuerzo en las artes escénicas del país.