WhatsApp Image 2017-12-14 at 2.05.09 PM

Extinción de Dominio en locales del Centro, por manipulación de IMEI a equipos móviles

Uniformadas de la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la Fiscalía, llevaron a cabo proceso administrativo de extinción de dominio, tomándose al menos cuatro establecimientos y tres locales comerciales en la zona céntrica, dedicados a la receptación y manipulación de los números de identificación IMEI de los equipos móviles.

Este procedimiento fue adelantado por uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, quienes llegaron a un centro comercial ubicado en la calle novena con calle cuarta, con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía 64 de extinción de dominio.

WhatsApp Image 2017-12-14 at 2.05.09 PM

Como resultado se obtuvo la ocupación de tres locales con extinción de dominio, los cuales al hacer la verificación detallada a los equipos móviles que tendrían en venta, estos presentarían alteraciones en el sistema de identificación conocido como IMEI, para ser comercializados nuevamente.

Por este motivo estos locales fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales de la Fiscalía. El valor de la mercancía incautada en los procedimientos de extinciones de dominio estaría avaluados en más de 380 millones de pesos.

Estas acciones buscan erradicar la venta y comercialización de celulares y accesorios robados y así mismo se da aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia, ley 1801 de 2016. La Policía Metropolitana de Cúcuta en lo corrido del año ha capturado 389 personas por el delito de hurto a celulares, 370 teléfonos celulares recuperados, 297 equipos móviles incautados y 784 equipos móviles de contrabando, 12 vienes presentados y ocupados parea extinción de dominio.

Se le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a este tipo de operativos, con el propósito de reducir el hurto, tráfico y comercialización de teléfonos móviles de dudosa procedencia en la capital norte santandereana.

Leave a Reply