foto feria expocuc (5)

‘ExpoCuc’ llega ‘pisando fuerte’ con aporte económico de la Gobernación

Con gran éxito fue inaugurada la Octava Versión de la Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta ‘ExpoCuc’, cuyo propósito es impulsar el mercadeo de los industriales del calzado y afines de todo el departamento, en el que la Gobernación de Norte de Santander busca estrategias para apoyar a este gremio.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la administración departamental aportó $70 millones, factor que ha permitido el desarrollo de este espacio, el cual se efectuó en el Hotel Tochalá, del 20 al 22 de Septiembre, escenario que reúne a 150 fabricantes de calzado, cuero y similares de la región.

 

Allí se espera la visita de 500 compradores a nivel nacional, lo que ha generado para organizadores y gremio en general una expectativa de ventas hasta de 600 mil pares de zapatos.

 

“Felicito a la Corporación de Industriales del Calzado (Corpoincal) por hacer rendir los recursos y hacer actividades tan importantes como esta. Ellos se han querido olvidar de la queja para hacer la propuesta, y están convirtiendo a Cúcuta y Norte de Santander en uno de los departamentos pioneros en la producción de calzado, con mano de obra con calidad, experiencia y muy buen costo (…)”.

 

“(…) Esta es una invitación a los nortesantandereanos a que calcemos, vistamos y consumamos lo nuestro, lo que se produce regionalmente, pues de esta manera apoyamos el crecimiento de empresarios y productores, impulsando la economía del departamento (…)”, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón.