Conversatorio (3)

Expertos en Museos realzan este espacio cultural en Cúcuta

Al celebrarse el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander no fue ajena a su importancia en la región, por lo que organizó un conversatorio al que asistieron expertos en el tema museológico, en el que destacan agentes y promotores de esta área de la cultura.

‘La educación en los museos, un reto institucional’, como se tituló este conversatorio contó con ponentes como el Magíster en Filosofía del Arte y Estética, Ricardo Arcos Palma; la doctora Inés Mogollón y la historiadora Susana Quintero.

Esta jornada se propuso el entendimiento de la dinámica con la que se rigen y se orientan los museos en general, reflexionando sobre el reto del museo de hoy, y ratificando la importancia del departamento en las actividades culturales en el tema museológico.

Adicionalmente se crearon líneas de acción para el apoyo directo a los museos existentes y el fortalecimiento de la idea de espacios museográficos mixtos.

“Hay que aclarar la confusión con la que se cree que el museo es un sitio para guardar objetos viejos y olvidados”, aclaró Amparo Cárdenas, coordinadora de artes plásticas de la Secretaría de Cultura departamental.

Este despacho, a través de la Gobernación de Norte de Santander, también dejó espacio en esta actividad para la exposición de iniciativas particulares interesadas en hacer de los museos un contexto dinámico y vivo, acorde al momento histórico que vive la región.