Rueda de prensa entrega de instrumentos a Los Autenticos de la Carranga (4)

Estrenando guitarras y guacharaca entregadas por la Gobernación, artistas de Pamplonita inician su proyecto musical de 2017

El grupo musical Los Auténticos de la Carranga, del municipio de Pamplonita, han logrado sostener su proyecto artístico alquilando instrumentos para sus presentaciones en tarima. Pero este 2017 no se repetirá la historia.

La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Cultura y la gestión del jefe de Prensa de la Gobernación, los dotó con una guitarra acústica, una eléctrica y una guacharaca, y les consiguió un vestuario especial, suministrado por una empresa privada.

“Estamos apoyando las agrupaciones de música tradicional. La idea es que no tengan que alquilar los instrumentos, sino que sean de su propiedad, porque las ganancias de las presentaciones generalmente terminan invertidas en los alquileres”, precisó el secretario de Cultura, César Ricardo Rojas.

El funcionario añadió que otros grupos de la región también se beneficiarán, como parte del respaldo de la administración departamental a la cultura y a las manifestaciones artísticas.

Pese a las dificultades económicas que venían presentando los integrantes de Los Auténticos de la Carranga, en 2016, ocuparon el tercer puesto en el Concurso Departamental de la Carranga.

“Son jóvenes talentosos. Laboran en la minería y el campo. Como también soy de Pamplonita, conozco su esfuerzo y dedicación, por eso hemos logrado que la Gobernación les entregue unos instrumentos y que la empresa privada les entregue un vestuario”, precisó Fabio Leal, jefe de Prensa de la Gobernación.

El director de la agrupación carranguera, José Manuel Urbina Rivera, manifestó “es una bendición recibir instrumentos nuevos. Hace 6 años soy artista y es la primera vez que una administración nos colabora. Muchas gracias al Gobernador William Villamizar, a la Secretaría de Cultura y a Fabio Leal”.

Los agradecimientos también se extendieron a la cooperativa de vigilancia Cooservinort, liderada por César Aldana, quien les entregó el vestuario a los cinco integrantes del grupo:

– José Manuel Urbina (cantante).

– Jonathan Rangel (requintista).

– Nelson Jaimes (tiplista).

– Nelson Urbina (bajista).

– Álvaro Urbina (guacharaquero).