ôESCUELAS DE FORMACI_N ART_STICA Y CULTURALö UN PROGRAMA ESTABLE E INCLUYENTE

“Escuelas de formación artística y cultural”: un programa estable e incluyente

En esta navidad, Cúcuta se llena de arte y cultura con las clausuras y socializaciones de resultados de las Escuelas de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, programa con el que la Alcaldía busca promover el aprovechamiento del tiempo libre y crear alternativas laborales a través de las expresiones artísticas, formando gratuitamente a los cucuteños en las áreas de música, danza, teatro, artesanías, artes plásticas y audiovisuales.

En lo corrido del 2017, 1.600 personas se beneficiaron por los procesos estables de las EFAC, los cuales se ubicaron en las 10 comunas y 4 corregimientos del municipio.

El componente de formación extensiva de este programa, le permite a la Secretaría de Cultura y Turismo, impactar poblaciones como primera infancia, infancia y adolescencia, con un total de 20.167 personas; así mismo, se llegó a comunidades como jóvenes, adulto mayor, personas en condición de discapacidad, Rrom, etnias, afrodescendientes y LGBTI, favoreciendo así a un total de 7.224 personas. De esta manera, la Administración municipal crea programas estables e incluyentes que llevan arte y cultura a todos los sectores de la región.

Leave a Reply