Equipos Apps.co finaliza fase de afinación y apropiación

Equipos Apps.co finaliza fase de afinación y apropiación

Los nueve equipos que hicieron parte de la subfase de afinación y apropiación de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), operado en la región por la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander finalizaron con éxito su proceso de acompañamiento.

Durante la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, los emprendedores desarrollaron y validaron sus ideas TIC. Los equipos tuvieron 32 horas acompañamiento con mentores expertos y 50 horas en asesorías por parte de profesionales en temáticas como: marketing digital, legal, negocios, finanzas y desarrollo. Además de talleres y seguimientos técnicos donde se evaluaba el proceso y avance semana a semana.

“Fue una experiencia enriquecedora. Cuando empezamos sólo teníamos una idea, y con el apoyo de Apps.co fue creciendo y consolidándose a lo que hoy hemos creado”, afirmó Jhon Tarazona, líder del equipo Servifix, emprendimiento dedicado al mantenimiento y arreglo de electrodomésticos y equipos para el hogar y pymes.

En la jornada participaron las iteraciones X y XI de Apps.co dónde cada equipo compartió con las asistentes experiencias y resultados obtenidos a la fecha.

Así mismo los doce equipos que formaron parte de la iteración XI finalizaron las ocho semanas de acompañamiento. Aquí hicieron la presentación final de su pitch frente al jurado evaluador conformado por el asesor técnico del Ministerio TIC, el mentor líder y un empresario de la región como invitado. Se escogieron diez equipos que harán parte del siguiente proceso de Afinación y Apropiación.

“Muy contentos de hacer parte de la siguiente etapa de Apps.co, y ver que nuestra idea de negocio cada vez va creciendo. Ver nuestra marca nos llena de orgullo y satisfacción por los logros obtenidos en estas semanas” afirmó Yamile Contreras integrante del equipo Team Runners de la Xl iteración de Apps.co

Al final de la jornada se hicieron reconocimientos a los equipos destacados en la fase de acompañamiento y afinación y apropiación, por sus avances y trabajo desempeñado durante el proceso de las iteraciones.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC diseñada para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Desde se creación, ha acompañado más de 2.111 emprendimientos y en 27 ciudades del país, con el fin de llevar las oportunidades de la Economía Digital a más regiones de Colombia.

Leave a Reply