56ba9aac28a45

EPM le sigue apostando al sector de la energía solar

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este jueves que, a través de su Fondo de Capital Privado – FCP Innovación SP, adquirió el 40% de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía colombiana que desarrolla soluciones de energía solar.

De acuerdo con el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, esto se realizó con el fin de seguir “impulsando el cuidado del ambiente y ofrecer nuevas alternativas de energía renovable a los clientes colombianos”.

ERCO es una compañía que realiza proyectos de energía solar, bajo el modelo EPC (Ingeniería, Procura y Construcción por su sigla en inglés). Adicionalmente, cuenta con una gran trayectoria en la creación de sistemas de energía fotovoltaica y térmica para los sectores residencial, comercial y hasta rural.

Esta nueva adquisición de EPM se une a las opciones de energía renovable con las que ya cuenta la empresa, como por ejemplo energía verde, energía eólica, gas natural por red, ecoestaciones para la carga rápida de vehículos eléctricos, pilotos para la iluminación con paneles solares, entre otros.

 

Fuente: www.portafolio.co