The State - Ep3

EN SEPTIEMBRE NATIONAL GEOGRAPHIC INICIA UN RECORRIDO ESTREMECEDOR DENTRO DEL ISIS EN LA NUEVA SERIE DRAMÁTICA “THE STATE”

Escrita y dirigida por Peter Kosminsky, ganador de los premios BAFTA y Golden Globe

La serie, compuesta por cuatro episodios, está basada en una investigación exhaustiva que da como resultando un drama atrapante y sin respiro sobre la cruda realidad

de aquéllos que se unen al ISIS

“The State” estrena dos episodios por noche el domingo 17 y lunes 18 de septiembre en National Geographic

The State - Ep3

El domingo 17 y lunes 18 de septiembre a las 8:00 p.m. National Geographic estrena “The State”, una nueva producción que explora uno de los temas más candentes de la época dirigida por el reconocido director y escritor Peter Kosminsky ( Cumbres Borrascosas, Wolf Hall).

“The State” es una historia de ficción atrapante basada en una investigación detallada que sigue las experiencias de cuatro jóvenes británicos que abandonan sus hogares para sumarse al ISIS,  en la ciudad siria de Al Raqa.

Jalal (Sam Otto; “Collateral”), sigue los pasos de su hermano mayor y viaja a Siria para luchar por ISIS; en el proceso convence a su mejor amigo, Ziyaad, (Ryan McKen; “Bancroft”, “NW”), para que lo acompañe. Shakira (Ony Uhiara; “La ley y el orden”) es  una madre soltera que llega a Siria con su hijo de nueve años para aportar sus conocimientos médicos al Estado Islámico; mientras Ushna (Shavani Cameron; “Youngers”, “Homeland”) abandona a su familia para cumplir con lo que considera su deber religioso luego de haber sido radicalizada a través de internet.

A medida que experimentan las realidades de la vida en Al Raqa, presenciando atrocidades llevadas a cabo por el régimen y las sangrientas consecuencias de ataques aéreos, sus caminos se dividen: por un lado, desilusión y desesperanza; por el otro, un mayor compromiso con el califato.

 

La serie dramática más reciente de Peter Kosminsky, Wolf Hall, ganó una serie de premios, incluyendo un Golden Globe como Mejor Serie de Televisión y el BAFTA a Mejor Serie Dramática y al Mejor Actor, por la interpretación de Sir Mark Rylance del ascenso al poder de Thomas Cromwell en la corte del rey Enrique VIII. Entre sus series dramáticas anteriores, cabe destacar The Government Inspector, protagonizada por Sir Mark Rylance, un intenso drama  sobre la pelea del expediente de Irak y la subsiguiente muerte del Dr. David Kelly que ganó el premio BAFTA al Mejor Drama; Britz, sobre una familia musulmana británica que se fractura en caminos radicalmente diferentes en la Gran Bretaña posterior a los atentados del 11 de septiembre que ganó el premio BAFTA a la mejor serie dramática; y The Promise, una historia de amor con el conflicto entre Israel y Palestina como escenario, que fue nominada a los premios BAFTA y RTS.

Leave a Reply