2.2

En Norte de Santander, la URT inicia cierre de microzona en el municipio de Arboledas.

La Unidad de Restitución de Tierras informa a toda la comunidad que desde el 24 de marzo de 2015 se vienen atendiendo las solicitudes de inscripción en el registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente de predios ubicados en el municipio de Arboledas, del departamento de Norte de Santander.

 

A la fecha, el estudio de solicitudes en el municipio de Arboledas, del departamento de Norte de Santander ha avanzado de manera gradual y progresiva, y por lo tanto se proyecta el barrido total de solicitudes radicadas, para el 20 de febrero de 2018.

 

Por lo anterior si usted fue víctima de despojo y/o abandono forzado a causa del conflicto armado después del primero (1) de enero de 1991, considera que tiene derechos sobre uno o más predios ubicados en este municipio y aún no ha presentado su solicitud, lo invitamos a realizarla oportunamente en la oficina de restitución de tierras más cercana.

 

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Territorial Norte de Santander, aseguró que este es un resultado importante del avance logrado en la región, “Esto básicamente responde a que ya la Unidad adelantó en un porcentaje muy alto la decisión y resolución de estos casos, y esto busca darle seguridad jurídica a la propiedad”.

 

Para mayor información podrá comunicarse con nuestra línea gratuita nacional: 01 8000 124212, y en la ciudad de Cúcuta a los números telefónicos teléfonos (57 1) 3770300 – (57 7) 5729789, o consultar: www.restituciondetierras.gov.co.

 

En el departamento de Norte de Santander al día de hoy, los jueces han emitido 125 sentencias, ordenando la restitución de más de 2.000 hectáreas de tierra, en municipios como Tibú, Ocaña, Cúcuta, Arboledas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

La URT en Norte de Santander, inicia barrido de solicitudes en el municipio de Salazar de las Palmas.

 

 

La Unidad de Restitución de Tierras informa a toda la comunidad que desde el 24 de marzo de 2015 se vienen atendiendo las solicitudes de inscripción en el registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente de predios ubicados en el municipio de Salazar de las Palmas, del departamento de Norte de Santander.

 

A la fecha, el estudio de solicitudes en el municipio de Sala

Leave a Reply