En la vereda El Albarico renacerá la educación, con apoyo de la Gobernación

El próximo lunes 5 de febrero la sede El Albarico -del Centro Educativo Rural San José de Calasanz de El Zulia- abrirá sus puertas. Así lo confirmó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, quien visitó este viernes la zona, como parte de un proceso de articulación de la institucionalidad con la comunidad.

 

En el encuentro, la titular del Despacho presentó a la docente Sandra Núñez, quien fue designada para ofrecer la formación a cerca de siete menores, los cuales ya están matriculados en esa sede.

 

La nueva sede, que fue edificada por la Secretaría y en convenio con el Sena, se levanta en cumplimiento de la segunda sentencia colectiva de restitución de tierras que se profirió en el departamento.

 

En la construcción se destinaron $35 millones para la compra de materiales, que sirvieron para edificar dos aulas de clase y una batería sanitaria, lo que contó con la mano de obra de estudiantes del Sena.

 El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Ángel Custodio Castro Díaz, comentó que de esta forma, la comunidad -que sufrió flagelos como el desplazamiento- comenzó a reconstruir allí la escuela, fomentando uno de los derechos vitales de los menores.

 

Este lugar, en el que se han consolidado los liderazgos y las familias, sirve hoy como punto de inicio para la reconstrucción de una comunidad que reconoce la importancia de la educación para el desarrollo de la región”, señaló el líder comunal.

 

En la actividad, que fue programada por la Unidad de Restitución de Tierras de Norte de Santander, participaron la jueza Luz Estela Acosta, del Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras y el director territorial de esta entidad, Francisco Álvarez.

Leave a Reply