En dos municipios, 350 abuelos recibieron ayudas de la Gobernación

Con miras a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad del departamento, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy brindó atención psicosocial y entregó ayudas técnicas, de alimentación y de nutrición a 350 adultos mayores de Chinácota y Bochalema.

 

“Estas personas han sido previamente caracterizadas, durante jornadas que han contado con fonoaudiólogos, fisioterapeutas, psicólogos, odontólogos y optómetras, entre otros profesionales, quienes determinan los tipos de ayudas que requieren para su bienestar. Además, en estas jornadas también se efectúan espacios lúdicos y dinámicos, como el acompañamiento al tiempo libre de estos abuelitos”, manifestó Lady Morales Sarmiento, secretaria de Desarrollo Social de la región.

 

En la Casa de la Cultura de Chinácota -lugar de concentración de la jornada de beneficios- se entregaron 150 mercados, sudaderas, ensures, paquetes de aseo personal y cuatro de auto cuidado, 10 sillas de ruedas, 20 caminadores, cinco bastones, 18 prótesis dentales y 35 gafas.

 

“Estamos contentos y agradecidos con el Gobernador. Ver la sonrisa de los abuelitos por las ayudas que están recibiendo, no tiene comparación. Llegar a los adultos mayores, es como llegar a los niños, porque la alegría que ellos tienen en este momento es muy emocionante”, comentó Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota.

 

En Bochalema la cita se efectuó en la antigua sede educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, hasta donde llegó el equipo interdisciplinar de la Secretaría de Desarrollo Social para entregar 200 mercados, sudaderas, vitaminas y paquetes de aseo y cuatro de auto cuidado, 10 sillas de ruedas, 20 caminadores, 19 prótesis dentales, 20 sillas y 5 mesas rimax.

 

La semana pasada estas visitas se efectuaron en Santiago y San Cayetano, por lo cual, con estas nuevas entregas ya son cuatro los municipios que este año se han beneficiado, permitiendo que la población mayor de 60 años pueda contar con elementos idóneos para mejorar sus condiciones de salud.

Leave a Reply