polfa_autopartartes_cucuta

En cúcuta se aprehenden 700 autopartes usadas de contrabando

LA POLFA DESPLEGO UN OPERATIVO, POR 4 HORAS EN EL SECTOR “EL CALLEJÓN”

 ACCIONES DESARROLLADAS MEDIANTE VISITAS ADUANERAS A ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PUBLICO

En atención al Plan Navidad Inspirados en usted, la Policía Metropolitana Cúcuta y la Dirección Seccional de Aduanas, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se tomó el centro de la ciudad, sector el Callejón, en busca de autopartes hurtadas y de contrabando.

 

El operativo fue desplegado mediante labores de inteligencia por parte del Grupo de Investigación Criminal (Policía Judicial), uniformados pertenecientes a la División de Gestión Control Operativo Cúcuta (Polfa) y su Grupo Elite Anticontrabando, logrando aprehender un vehículo de matrículas venezolanas desvalijado, 700 unidades de repuestos y autopartes usadas para vehículos, en cinco establecimientos utilizados para la compra y venta de estos. Acciones tendientes para combatir el hurto y contrabando, especialmente de autopartes.

 

Esta intervención se extendió por al menos cuatro horas y fueron decomisados diversos elementos como motores, cigüeñales, ejes, muelles, cajas mecánicas, puertas, amortiguadores, un vehículo desarmado y otros accesorios para vehículos, de procedencia venezolana, no presentaron los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso o permanencia en territorio aduanero nacional.

 

La mercancía aprehendida, fue almacenada en los depósitos habilitados por la Dian, avaluada comercialmente en más de 20 millones de pesos.

 

 

 

 

Leave a Reply