IMG-20171209-WA0027

En controles a sitios de almacenamiento y comercialización de pólvora fueron incautadas más de dos toneladas

En controles a sitios de almacenamiento y comercialización de pólvora fueron incautadas más de dos toneladas

 EL PROCEDIMIENTO FUE ADELANTADO EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO

La Policía Metropolitana de Cúcuta en desarrollo del marco del `Plan Navidad Inspirados en Usted’, viene adelantado una serie de operativos de control a sitios de fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora, para evitar que se presenten situaciones lamentables como personas quemadas con pólvora.

IMG-20171209-WA0024

En respuesta a este trabajo en las últimas horas, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes adscritos a la estación de Policía Villa del Rosario, mediante información suministrada por fuentes humanas y acciones de control, llevo a cabo un procedimiento a la altura de autopista Internacional exactamente a la altura del kilómetro 4.

La acción de control y verificación, fue adelantado en un establecimiento público; obteniendo como resultado la incautación de dos toneladas en artículos de diferentes tipos de fuegos pirotécnicos, avaluados comercialmente aproximadamente en 155 millones pesos.

IMG-20171209-WA0022

 

Al hacer la revisión, se puedo establecer que este punto de distribución de pólvora, no contaría con las normas mínimas, por lo que se procedió a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia la ley 1801 de 2016, artículo 30 Numeral Uno, suspensión temporal de la actividad.

Así mismo el decreto 193 expedidos por la Alcaldía Municipal de Villa del Rosario, por medio del cual se prohíbe la venta, almacenamiento de artículos pirotécnicos.

IMG-20171209-WA0027

Todo este trabajo se realiza con la finalidad de salvaguardar los derechos de los ciudadanos. Es de anotar que la pólvora se encontraría ubicada cerca de cables eléctricos, los cuales pueden generar chispas y desencadenar una tragedia o incendio.

Se le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a las actividades de verificación y control con el apoyo de las administraciones municipales que ya  expidieron los decretos que restringen el transporte, uso y comercialización de este tipo de elementos en sus localidades.

Además se dará continuidad a las acciones preventivas dentro de la campaña ‘sin niños quemados’, todo esto con la finalidad de garantizar a la comunidad para que disfrute con alegría, paz y tranquilidad las fechas especiales de Navidad.

Leave a Reply