Balance temporal de los XIX Juegos de Empleados P_blicos en Cartagena (3)

En Atletismo, Norte de Santander se ‘bañó’ de oro, plata y bronce

Luego de tres días de intensa actividad deportiva en los XIX Juegos Nacionales de Servidores Públicos que se disputan en la ‘Ciudad Amurallada’, la delegación de la Gobernación de Norte de Santander sigue demostrando su potencial y abriéndose camino dentro del medallero de las Justas. En esta oportunidad, el atletismo ya aporta un significativo número de medallas y prestigio en estas competencias en las que participan 33 agrupaciones de todo el país.

 

En esa disciplina se han ganado hasta el momento nueve medallas: tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce. La protagonista de la jornada fue la arboledana Yajaira Rubio Granados, quien se llevó la presea de oro en los 5.000 y en 10.000 metros planos para la categoría A. Entretanto, la cucuteña Arelis Quiñones, obtuvo medalla el oro en la categoría B, participando en el lanzamiento de bala.

Quienes se colgaron al cuello las de plata fueron los atletas Alba Yanet Sanguino, en los 5.000 y 10.000 metros planos, así como William Rivera y Arelis Quiñones  en salto largo.

Las medallas de bronce fueron para Luis Cáceres en 10.000 metros planos y William Rivera Jaimes en salto alto, quien logró cautivar al público presente en la pista de Atletismo Campo Elías Gutiérrez.

Por otro lado, un verdadero duelo futbolero se vivió anoche en el Estadio San Fernando, con el partido entre Norte de Santander y Valle del Cauca. En esta segunda salida del equipo de la Gobernación, logró empatar a dos goles con un combinado que se paró bien en la cancha. A la fecha, los dirigidos por Robert Rodríguez Rivero, ya se contabilizan cuatro puntos, sumando la victoria del lunes, cuyo resultado fue de 2 goles a 1 a la Gobernación del Atlántico.