Empréndelo Sigue Avanzando 1

Empréndelo Sigue Avanzando

El área de emprendimiento de la Gerencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta dio inicio a la fase de fortalecimiento empresarial para el primer grupo de jóvenes beneficiarios del Programa Empréndelo, que es liderado en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Confecámaras.

Este grupo conformado por los 30 emprendedores seleccionados durante la fase de inicio serán fortalecidos en el área de direccionamiento estratégico, mercadeo y ventas, gestión financiera, administración, normatividad y talento humano, gestión técnica y producción. El objetivo es brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias como emprendedor para consolidar la idea de negocio en una unidad empresarial sostenible orientada al crecimiento de la economía y la búsqueda de nuevos mercados por medio de la innovación y ejecución de las ideas.

Con estas iniciativas se busca afianzar habilidades para que puedan formar empresas productivas basadas en los conocimientos adquiridos durante las jornadas de mentorías programadas para cada participante del programa.

“Estoy muy satisfecho por esta oportunidad que nos brindado a los pequeños empresarios de adquirir herramientas que nos ayudan a crear un modelo de negocio sostenible y así poco a poco aportar al crecimiento económico de la región”, manifestó Óscar Villabona, propietario de La Barra Bar

Si usted es un emprendedor, tiene una buena idea y quiere hacerla realidad, se puede acercar a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta en la Calle 10 #4-38 Piso 5 Torre B donde recibirá toda la información necesaria para materializar su sueño.

Durante la jornada Andrés García uno de los jóvenes asistentes manifestó “que agradece a la cámara de comercio por la invitación a estas charlas que promueven la creación de empresas para lograr tener un ingreso con el cual puedan cubrir sus necesidades básicas”.

Se dio inicio a la segunda jornada del comité de elegibilidad del programa ¡Empréndelo! que lidera el área de emprendimiento de la Gerencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Confecámaras.

“Empréndelo” es un programa que quiere apoyar a todos aquellos emprendedores que se encuentran entre 18 y 35 años de edad y llevan un año de experiencia en su actividad comercial, además busca es fortalecerlas competencias y otorgar herramientas para ayudar al crecimiento y consolidación del modelo de negocio establecido.

La convocatoria realizada por la Cámara de Comercio de Cúcuta conto con la participación de 34 emprendedores de los cuales 25 fueron seleccionados para formar parte de la segunda versión de Empréndelo que buscaba reconocer el estado de sus capacidades personales y de su emprendimiento por medio de una presentación del producto o servicio ofrecido.

Dentro de los asistentes se encontraba óscar Villabona dueño de la Barra Bar quien nos contó que “se encuentra muy satisfecho por esta oportunidad que les brindan a los empresarios nortesantandereanos debido a que con estos programas reciben una formación empresarial por medio de capacitaciones para ver crecer su organización y así poder llevarla ser un modelo de negocio exitoso”.

La jornada contó con la participación de la directora del programa Yesmith Garay y el consultor Fabio Chía quien será la persona encargada de fortalecer las capacidades personales de cada emprendedor seleccionado, dentro de las cuales se encuentran la creatividad, innovación, liderazgo, orientación al logro, pensamiento sistemático estos temas fundamentales para crear una empresa sólida.

El empoderamiento será el paso a seguir en este proceso y se realizará por medio de una autoevaluación para reconocer cómo están en términos de competencias personales para el emprendimiento y en cuanto a su negocio, permitiendo tener un plan de trabajo individual, con talleres, ejercicios de campo, visitas de experiencias de referencia.

Leave a Reply