Empate Entre Motilones y Naranjas

Empate Entre Motilones y Naranjas

Cúcuta Deportivo y Envigado igualaron a un gol en el estadio General Santander. Por los motilones anotó Diego Espinel y por la visita el espigado Jorge Horacio Serna.

En la primera parte el dominador de las acciones fue el Cúcuta Deportivo que centró su volumen de juego por la zona derecha donde fueron importantes Hayder Palacios y Luís Narváez. El equipo motilón manejó la pelota de buena manera y la hizo circular por todas las zonas de la cancha buscando los espacios propicios para atacar. César Arias y Santiago Malano tuvieron movilidad pero no profundidad y contundencia para capitalizar las acciones de riesgo.

Al minuto 12 llegó la primera aproximación por parte del Cúcuta Deportivo ante un centro de Hayder Palacios y un cabezazo de César Arias que salvó providencialmente el golero Andrés Saldarriaga. Dos minutos más tarde un tiro libre de Federico Barrionuevo exigió de nuevo al portero antioqueño que respondió enviando el esférico al tiro de esquina.

Para el periodo complementario Envigado lució más ordenado con el ingreso de Weimar Olivares. Al minuto 13 se salvó el onceno rojinegro ante una llegada de Armando Carrillo que se filtró por izquierda pero su remate salió desviado.

Envigado siguió apostandole al contragolpe y fue así como al minuto 15 llegó el gol. Carrillo le ganó el velocidad a Carlos Díaz y envió un centro preciso para que apareciera por la mitad Jorge Horacio Serna que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red y silenciar el General Santander.

Cúcuta intentó recomponer enviando a la cancha a hombres como José Luis Bueno, Diego Espinel y Donald Millán. Envigado empezó a defenderse con cinco hombres en el fondo y complicó aun más el accionar ofensivo del onceno rojinegro.

Al minuto 31 de cucuteño a cucuteño llegó el empate. Chaza García levantó un centro que no pudieron rechazar los naranjas y astutamente apareció Diego Espinel para tocarla con sutileza y enviarla al fondo de la red del golero Saldarriaga.

En los minutos finales el conjunto motilón apretó el acelerador pero no le alcanzó para conseguir la victoria. Los centros de costado y balones filtrados fueron constantes pero los antioqueños lucieron bien parados. Con este resultado Cúcuta Deportivo quedó con 11 puntos y recibirá el próximo domingo al Deportes Quindio en el General Santander.