El RAEE llega a docentes, bibliotecas y Casas de la Cultura de la región

Varios despachos de la Gobernación de Norte de Santander han sido los gestores del aplicativo ‘Sistema de Herramientas Tecnológicas’, cuyo objetivo es generar el programa de la Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en varias instituciones educativas de la región.

 

Es así como los directivos y docentes de la zona del Catatumbo, Los Patios y El Zulia fueron capacitados para consolidar una base de datos de los aparatos electrónicos que se encuentran fuera de servicio y obsoletos para facilitar el proceso de retoma de estos equipos en los colegios de la región.

 

Esta iniciativa es liderada por las Secretarías de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de Educación, de Cultura y de Vivienda y Medio Ambiente, que buscan fomentar una cultura ambiental  tecnológica orientada a promover la RAEE también en bibliotecas y Casas de Cultura del departamento.

 

El objetivo es unir esfuerzos de forma institucional e interinstitucional para el fortalecimiento de la gestión adecuada y ambientalmente responsable de computadores de escritorio, portátiles, y tabletas que se encuentran en desuso, por lo que la capacitación se focalizará en cómo tramitar el aplicativo que consolidará el estado actual de los equipos tecnológicos, el número de estudiantes, conectividad, serial, certificados de libertad y tradición.

 

Estos espacios se desarrollarán en Puerto Santander, Bochalema, Durania, Ocaña, Ábrego, La Playa, Cáchira, La Esperanza, El Carmen, Convención, San Calixto, Hacarí, El Tarra, Teorama, Pamplona, Pamplonita, Sardinata y Tibú.

 

La meta de esta iniciativa gubernamental, que hace parte del programa ‘Computadores para Educar’, del Gobierno nacional, mejorará la calidad educativa y tendrá un impacto en la sensibilización ambiental tecnológica que permitirá reducir la brecha digital en el departamento.

 

Leave a Reply